NoticiasNutrición

La alimentación crudivegana no es un dieta propiamente dicha es más bien una forma de nutrición natural, mucho más en sintonía con nuestro metabolismo.

El crudivegano consigue con esta alimentación eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, prevenir enfermedades importantes y, sobre todo, vivir con buena salud. Por todo ello, este tipo de alimentación está ganando más adeptos cada día, si bien a nivel de restauración todavía queda mucho camino por recorrer.

El único restaurante sin cocina de España está en Madrid y por sus mesas han desfilado personajes famosos, como los actores Pénelope Cruz y Javier Bardem, el cantante Enrique Bunbury e incluso la Princesa de Asturias.

¿Cómo es la alimentación crudivegana?

Fundamentalmente, se trata de no comer ningún alimento cocinado o procesado. Todo debe de ser crudo y biológico aunque se contempla la germinación de granos o semillas y la fermentación. También se evita mezclar ciertos grupos de alimentos, como son proteínas y féculas o frutos dulces con ácidos.

Beneficios de ser crudivegano

Si optas por este tipo de alimentación lo primero que notarás es un aumento de tu energía, una buena digestión, mayor concentración y creatividad, un sueño reparador y lo mejor de todo, una gran paz interior.

Cuando mejoramos nuestra digestión, los nutrientes son bien asimilados y las células se oxigenan, todas las funciones metabólicas se coordinan como los engranajes de un reloj. La alimentación crudivegana nos llena de vitaminas, antioxidantes, proteínas, minerales y un largo etc., que permite una verdadera regeneración celular.

Gracias al gran aporte en fibras y en proteínas, te sentirás saciado y al mismo tiempo vas a perder esos kilos que te sobran debido al bajo aporte calórico. Tanto si te gusta lo salado como lo dulce, vas a poder experimentar con hortalizas, germinados, frutas y frutos secos. Ensaladas llenas de color, ricos batidos, deliciosos postres y una infinidad de variaciones muy apetitosas.

Deja un comentario