Noticias

Hoy he leído un post publicado por @toniarcas que hablaba de un artículo publicado en El País titulado “Salud en la Red, no todo es mentira”. Algunos de los datos mencionados en el texto no me sorprenden, la verdad, pero no por ello debemos pasarlos por alto. Por ejemplo, se menciona que más de un 50% de los internautas hacen búsquedas relacionadas con temas de salud y bienestar.

¿Quién no ha buscado nunca sintomas, dolencias, nombres, más información en general?

Desde hace ya tiempo, Clínicas Dra. Azanza está en Vivu.es una red social que sirve de punto de encuentro entre profesionales de la salud y pacientes.

Un lugar donde encontrar respuestas fiables a preguntas concretas.

Estoy con @toniarcas en sus palabras:

Vi.Vu es útil para pacientes y para doctores. Los profesionales de la salud podemos tener nuestro espacio en la red para compartir información de interés y para responder a preguntas. Los pacientes, pueden encontrar datos sobre múltiples temas de salud, muy bien indexados por temáticas. Y si no encuentran lo que buscan, tienen la posibilidad de plantear directamente sus dudas a toda la comunidad.

Un proyecto útil, sin duda, que puede facilitar en gran medida la comunicación bidireccional entre médicos y pacientes. Y que puede ampliar nuestra “red de confianza” (aquella a la que preguntamos habitualmente cuando tenemos un problema, buscando una recomendación, un consejo… ) de unos pocos conocidos a miles de personas.

Si aún no conocéis Vi.Vu, en este vídeo podéis conocer algo más sobre su funcionamiento:

 

Y además os dejo el link de nuestro perfil. en Vi.Vu. del cual estamos muy contentos de todas las recomendaciones recibidas y de los buenos deseos de todos vosotros.Gracias a eso (y al hecho deponer un cartel en la clínica difundiendolo), hoy por hoy somos los profesionales más recomendados de toda la red Vivu! muchas gracias a todos.

Pero lo que realmente importa no es eso, sino el fomentar la creación perfiles nuevos en vivu y que podáis ayudar a agrandar la comunidad, porque todos sabemos que sin la participación de la gente, Facebook, twitter y otras grandes no hubieran salido del garaje. Y es un servicio del que todos podemos beneficiarnos.

Deja un comentario