NoticiasNutrición

Los expertos recomiendan beber agua y mantener un peso adecuado para evitar episodios de gota

En verano aumenta considerablemente el consumo de cerveza y, por ello, hay un incremento de episodios de gota en los enfermos, según ha explicado el jefe del Servicio de Reumatología del Hospital General de Valencia, Javier Calvo.

 

Para evitar estos episodios, los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día, no permanecer mucho tiempo sin comer, mantener el peso adecuado y mantener “a raya” los alimentos ricos en purinas, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

La gota se produce por la acumulación excesiva de ácido úrico, que se genera por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas. Las purinas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo y también en muchos alimentos, tales como el hígado, el marisco, los frijoles, las carnes grasas o las vísceras de animales, así como en el alcohol.

Según el Dr. Calvo, “para prevenir la gota es indispensable evitar el consumo de alcohol”. “Sobre todo”, añade, “hay que tener cuidado con la cerveza, incluso sin alcohol, por su elevado contenido en purinas”.

Hospital General de Valencia

JANO.es y agencias · 26 Julio 2011 11:50

Deja un comentario