En Estados Unidos es ya más habitual pedir una cita de oxigenoterapia, la técnica para rejuvenecer la piel de rostro y cuerpo. No en vano el oxígeno es uno de los 5 elementos indispensables en la vida.

Ha entrado con fuerza en el panorama de la belleza en nuestro país. Se trata de la terapia del oxígeno o la oxigenoterapia, y propone las excelencias de este elemento, ya descubierto desde hace décadas por la medicina hiperbárica. El oxígeno, sin duda, y de modo científico, es fuente de vida comprobada para los tejidos que componen la piel, e incluso, se propone para curar determinadas dolencias. Es más, la terapia del oxígeno, en lo referido a la estética más actual, nos habla de muchas otras posibilidades: inhalaciones anti-estrés, masajes contra la celulitis, aromaterapia a través del oxígeno, etc.

Un nuevo boom.

España ha asimilado ya este nuevo boom de implantación más que arraigada, por ejemplo, en EE.UU, donde pedir cita para una sesión de oxigenoterapia se ha convertido en uno de los gestos más habituales de belleza. Es más, existen ya a escala mundial numerosos centros especializados en el oxígeno, y que basan sus tratamientos en esta fuente indudable de vida, de forma específica y casi exclusiva.

Oxígeno, fuente de vida.

El oxígeno es uno de los 5 elementos indispensables en la vida. Proporciona vitalidad y energía a todas las células. Cuando los niveles de oxígeno son bajos, el sistema inmune se debilita. De hecho, el proceso de envejecimiento está asociado a un descenso de los niveles de oxígeno en las células de la piel. Además, la sangre es el portador líquido del oxígeno, llevando éste a todas las partes del cuerpo para abastecer a sus sitemas de combustible, estimulando así sus reacciones químicas y liberando al cuerpo de las toxinas y otros agentes nocivos.

Cada célula de nuestra anatomía necesita de este vital elemento. Con la edad, disminuye su presencia en la piel, sobre todo, en la del rostro, que es la que sufre una mayor bajada de los niveles de oxígeno, con el resultado de una epidermis arrugada y pálida. La utilización de oxígeno puro por medio de un sistema de chorro otorga a la piel una nueva vida.

¿Cuáles son entonces los resultados de la aplicación de terapias de oxígeno?

  • Reconstrucción de la piel, eliminación de arrugas y líneas de expresión.
  • Tonicidad y firmeza.
  • Eliminación y tratamiento del acné.
  • Aporte de humedad.
  • Estimulación de la producción de colágeno.
  • Supresión de los daños causados por los radicales libres.
  • Reducción de los poros.
  • Suavizamiento de las manchas.
  • Estimulación de la microcirculación.
  • Mejora de las fibras elásticas.
  • Activación del sistema inmunológico.
  • Efectos relajantes y anti-estrés.

Belleza y salud.

Como podemos comprobar, una vez enumerados los múltiples beneficios de las terapias basadas en el oxígeno, belleza y salud se dan la mano a la hora de aplicaciones y resultados. Sin duda, la oxigenoterapia supone una revolución en toda regla dentro del mundo de la estética. Apostar por la misma dentro del centro de belleza es una inversión segura. Es más, las firmas distribuidoras y fabricantes de los citados equipos, ofrecen también los distintos productos específicos y protocolos para aplicar mediante este método según los resultados que se deseen obtener.

Y, como adelantábamos con anterioridad, estos equipos, además, llegan al mercado proponiendo otras muchas posibilidades, lo que les convierte en equipos multidisciplinares y más que eficaces a la hora de conseguir la belleza facial y corporal de la epidermis.

vía: beautymarket.es

Deja un comentario