No cabe duda, está de moda. Ahora son muchas las personas que la están siguiendo a través de un libro que corre como la pólvora…..

Vivimos en la era de la inmediatez y nos gustan los resultados rápidos y con esta dieta se adelgaza rápido pero ¿es segura?.

En mi opinión el principal riesgo que entraña es su forma de divulgación: la sigue cualquier persona sin ningún tipo de control médico, y no nos engañemos, hay personas que están tomando medicación que la contraindica completamente, otras personas tienen problemas de salud, tanto física como psíquica, que no debieran hacerla nunca. Se están dando ya muchos casos de hipopotasemia, de desvanecimientos, calambres e hipotensiones. Por otro lado, es completamente asequible a jóvenes adolescentes a los que puede resultar nefasta…

Pero entonces ¿cómo hacer la dieta Dukan sin riesgo para la salud?

Yo iría a un médico para descartar primero posibles contraindicaciones, que a continuación me la adaptara a mi estado, edad, sexo, situación, es decir, que me la personalizara lo máximo posible. Que me la suplementara adecuadamente, para evitar deficiencias micronutricionales y graves alteraciones electrolíticas. Y por último, que investigara la raíz del auténtico problema que me hace engordar y me ayudara en el mantenimiento saludable a largo plazo.

Así, si que la haría.

 

Dra. Ana Azanza Col. Nº 3310033

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo, mi hermana la hizo y perdió muchos kilos en poco tiempo. Pero se empezó a encontrar muy mal y en hospital se llevaron las manos a la cabeza.

    Creo que se cometen muchas locuras para adelgazar a costa de cualquier cosa , incluso de la salud de uno mismo.

Deja un comentario