M.EstéticaNoticiasNutrición

La doctora Azanza quiere aconsejarnos sobre que medidas tomar y así poder afrontar el verano con éxito. Nos marca unas pautas para prepararnos desde ya,empezando al comienzo de la primavera.

Desde el punto de vista de la nutrición y la salud, nos propone las siguientes pautas, que aunque obvias, no viene mal recordar:

  • Beber dos litros de agua todos los días.
  • Aumentar el consumo de vitaminas a través de frutas ricas en agua.
  • Introducir la zanahoria, calabaza y naranja en nuestra dieta, más de lo normal por su alto contenido en Betacarotenos y antioxidantes.
  • Ingerir ácidos grasos Omega-3 (pescados azules y salmón, nueces, espinacas, piña, fresas, lechuga…)
  • Someterse en caso necesario a una dieta de adelgazamiento, para reducir volumen, mejorar nuestra salud y elevar la autoestima.
  • Aumentar la actividad física para tensar los tejidos, ayudar a la pérdida de peso y a la sensación de bienestar por la liberación endorfínica.

Por otro lado como complemento a la parte nutricional, la Dra. Azanza nos propone estas otras medidas en el campo de la medicina estética, para añadir protección extra a la piel, y prepararla para lucir un aspecto saludable y envidiable en todos aquellos eventos que se avecinan cara al verano (bodas, fiestas de gala, celebraciones…) :

  • Para tensar la flacidez facial, atenuar y/o quitar arrugas, lineas de expresión y cicatrices estimulando la producción de colágeno en la piel, como proteción añadida a los rayos UV del sol, es altamente recomendable realizarse un tratamiento con ATLÉAN.
  • Para los casos que necesiten simplemente un flash de luminosidad o una puesta a punto de la piel es recomendable realizarse una exfoliación con un peeling facial, y si queremos completar el tratamiento, la doctora recomienda encarecidamente hacerse una mesoterapia facial de vitaminas, que nutrirá la epidermis y activará la circulación, mostrando un aspecto inmejorable incluso en los días de más calor.
  • Y por último para todas las personas que se suelen hacer tratamientos de Bótox y ácido Hialurónico, es recomendable realizarse los recuerdos de estos tratamientos durante estas fechas, para que le dé tiempo a la piel a asentarse y evitar la posibilidad de aparecer con pequeñas marcas o ligeros hematomas recién hechas por falta de planificación.

Para terminar, el consejo más obvio de todos, tener mucha precaución con el sol , protegiéndose con buenas cremas solares (de nada sirve invertir en nutrición y medicina estética si luego no adquirimos productos solares de buena calidad) recordad que son el primer escudo contra el sol. Y seguir las recomendaciones habituales.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/5mRXCl1u1tQ” title=”La%20Dra.%20Azanza%20nos%20plantea%20una%20serie%20de%20medidas%20para%20afrontar%20el%20verano.” fs=”1″ hd=”1″]

Deja un comentario