Te horrorizan esas lineas debajo de las comisuras de la boca que tiene la Merkel y por nada del mundo te gustaría verlas en tu cara, pero lo cierto es que se empiezan a marcar.

No lo consientas, las puedes mantener a raya con un poco de mantenimiento de relleno. En estos casos lo mejor es evitar a toda costa que vayan avanzando.

Puedes consultarme tu caso con solo pedir una cita de valoración gratuita y sin ningún compromiso

Este tipo de arrugas se producen por la caída del rostro hacia el centro de la cara y eso ocurre por flacidez muscular, por perdida de soporte óseo y de los compartimentos de grasa de la cara.

Es inevitable, va con la edad, pero en vez de lamentarnos hagámosle frente. El tratamiento ideal son los materiales de relleno, pero siempre empezando por los laterales de la cara, en los pómulos y en el ángulo de la mandíbula para hacer un efecto lifting primero y después rellenando directamente en la zona de las lineas de marioneta.

Para ello empleo ácido hialurónico de 1ª calidad con efecto lifting o bien hidroxiapatita cálcica. La duración es de mas de año y medio según los laboratorios de estas marcas, pero doy fe de que duran más en muchos casos.

Lo mejor es poner un poco de relleno cuando empiecen a marcarse nuevamente.

Los hilos tensores tambien contribuyen a tirar hacia arriba del contorno mandibular evitando la formación de estas arrugas pero hay que valorarlo primero.